Continuará el operativo de Semana Santa durante el periodo de Pascua

Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo.

  • Los principales centros de playa, ciudades coloniales y pueblos mágicos reportaron la mayor ocupación hotelera durante el fin de semana.
  • 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales seguirán trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes.

noti_Sectur_bol046dxLa Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que el Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013 se mantendrá vigente durante el periodo de vacaciones de Semana de Pascua. Cabe destacar que en la primera semana del actual periodo vacacional, el operativo arrojó resultados positivos y durante el fin de semana los diferentes destinos turísticos del país alcanzaron los mayores niveles de ocupación hotelera, especialmente de jueves a domingo. Acapulco, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán y Tulum, entre otros, lograron una ocupación cercana al 100 por ciento. Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún reportaron un nivel récord en operación de pasajeros en esta temporada.

De igual forma, ciudades coloniales consideradas patrimonio de la humanidad tuvieron niveles de ocupación superiores al 80 por ciento, tal fue el caso de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro y Morelia, entre otras. Destinos turísticos en entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, entre otros, también alcanzaron una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Pueblos Mágicos como Taxco, Valle de Bravo, Tepoztlán, Malinalco, Cholula, Huasca, Bacalar, Bernal, Izamal y Pátzcuaro, entre otros, reportaron ocupación casi total.

Se estima que en esta Semana de Pascua, la ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos del país se mantendrá en niveles positivos. La SECTUR recuerda que el Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, estará vigente hasta el próximo 7 de abril, con la participación de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo se centra en garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país. El operativo cuenta con la participación de 20 mil elementos de las diferentes instancias de gobierno desplegados en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Además, la Secretaría de Turismo recuerda a los paseantes que está en operación el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional; en el caso de la Corporación Ángeles Verdes, ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país. A los visitantes que planean recorrer los destinos turísticos del país en esta temporada, la SECTUR recomienda que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

 “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *